GUERRA, SANTO DOMINGO ESTE, RED DE NOTICIAS.
La crisis post electoral en Santo Domingo Este dió hoy una nueva vuelta de tuerca al unirse el diputado Juan Hubieres a la huelga de hambre que realizan otros seis candidatos a puestos electivos en este municipio.
Hubieres, quien también es candidato al senado por el opositor Partido Revolucionario Moderno, (PRM), sorprendió hoy a una batería de periodistas cuando informó que se unía a la protesta en la que está desde el pasado viernes su colega Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de SDE.
Además participan de la protesta pacífica los candidatos a alcaldes Dío Astacio, del PQDC; José Vásquez, de la Alianza por la Democracia; Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional.
Junto a ellos está el candidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.
-"Cuando la maldad se une, entonces es necesario que la gente que tiene un poco de sensibilidad social también se una", dijo Hubieres a los periodistas.
Él también atacó a "la vocinglería de los pagados", en alusión a periodistas y hacedores de programas de radio y televisión presuntamente financiados por el Gobierno y la Junta Central Electoral para desacreditarlos.
El parlamentario mostró un paquete de pruebas que sustentan sus denuncias de fraude electoral.
Su unión a la huelga de hambre se produce horas después de que el gobierno ha desplegado al Ejército en lugares estratégicos de la ciudad, ante el temor de que se produzcan estallidos sociales contra el denunciado fraude electoral.
De su lado, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda, ha dicho que las autoridades resultantes de las elecciones pasadas encabezarán un gobierno "con pies de barro".
A pesar de que las autoridades electorales dan como ganadores de las elecciones al partido de gobierno, este no se ha atrevido a realizar celebraciones en lugares públicos.
En las redes sociales seguidores del oficialismo se burlan de quienes denuncian el fraude electoral y abogan porque "todos dejen de comer para que se mueran". RED DE NOTICIAS,PARA EL MUNDO.
0 comentarios:
Publicar un comentario