GUERRA, SANTO DOMINGO, RD. La Alcaldesa Jeannette Medina Luciano ha decidido "tirar la toalla" en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, en momentos en que el municipio tiende a llenarse de basura por todas partes y ante su aparente incapacidad para afrontar la situación.
Medina Luciano ha sorprendido a todos los funcionarios del Ayuntamiento al informarles mediante una comunicación escrita, con fecha del día cinco de mayo, pero efectiva a partir de hoy, día nueve de mayo, que ha delegado practicamente todas sus funciones a una "comisión de transición" que es la que deberá decidir sobre cuestiones fundamentales de la alcaldía, sin tomar para nada en cuenta al Concejo de Regidores.
La denominada "comisión de transición" está encabezada por el Secretario General, Juan López, quien la coordinará y, de paso, tendrá practicamente las funciones de mando fundamentales en el ASDE.
La integran, además, el Consultor Jurídico, José Sugilio Castro; la Directora de Planeamiento Urbano, Miguelina Santana; la tesorera del ASDE, Miladys Pichardo, y Ramona Hernández, Directora Administrativa.
López, Sugilio y Santana desempeñan papeles protagónicos en el trazado de la estrategia de campaña del candidato a síndico del PLD, Alfredo Martínez.
Medina Luciano ha tomado por sorpresa a todos los regidores del ASDE, quienes apenas hoy se han enterado, mediante una circular, que quienes tendrán el control de todo en el ayuntamiento son los miembros de esa comisióm.
La alcaldesa ni siquiera tomó en cuenta al Contralor Municipal, ni a la Presidenta del Ayuntamiento para adoptar su decisión de quitarse de encima sus funciones y delegarlas al grupo de funcionarios subalternos a ella.
Ella ha advertido que "los movimientos de cualquier óndole del personal deben ser, previamente, conocidos y sancionados por la Comisión de Transición del ASDE, que los someterá a la decisión final de la Alcaldesa".
VEA ADEMAS: Alcaldesa Jeannette Medina, conminada por el destino a elegir entre el municipio y la banda
Incluso, a diferencia de lo que hacía el alcalde Juan de los Santos, Medina Luciano, también ha decidido que el orden de prioridad para cumplir con los pagos a los acreedores serán sugeridos a la Alcaldesa por la ahora todopoderosa Comisión de Transición.
Anteriormente, De Los Santos cuidaba del destino de cada centavo del municipio.
Medina Luciano dice que "la comisión de transisicón del ASDE cuenta con la autoridad institucional suficiente para solicitar la colaboración de cualquier otro funcionario y dependencias que fuere n ecesarios para cumplir las funciones que le hemos asignado".
Con dureza, advierte que "la violación de estas disposiciones será sancionada de conformidad con el régimen de consecuencias que establece la Ley No. 41-08, vigente en nuestro país".
La delegación de funciones de la funcionaria, sin tomar en cuenta la posición del Concejo de Regidores, se produce en instantes en que es creciente la percepción de que los servicios en el municipio tienden a desplomarse, como es el caso de la recogida d ebasura.
También cuando regidores han denunciado que las obras de la alcaldía estarían paralizadas y que se estarían haciendo pagos en forma acelerada a contraristas sin que estos terminaran sus obras.
Se produce además en momentos en que la alcaldía, pro disposición de Medina Luciano, prácticamente ha abandonado el combate a la contaminación sónica que auspiciaba el alcalde de los Santos.
Se desconoce, por el momento, cuál será la reacción de los regidores, quienes no se reunen desde el pasado día 11 de Febrero.
Sin embargo, lo que parece bastante claro es que Medina Luciano ha tirado la toalla y delegado sus funciones a funcionarios subalternos no electos.
El cargo le ha quedado muy grande, según las apariencias.
VEA ADEMAS: Inicia histórica transición de seis meses en el ASDE. RED DE NOTICIAS, PARA EL MUNDO.
0 comentarios:
Publicar un comentario