GUERRA, SANTO DOMINGO, RD. La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó este lunes formal acusación y apertura a juicio contra los imputados Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La magistrada Berenice Reinoso, informó que el juez del Tercer Tribunal Colegiado, Danilo Quevedo, acogió el pedimento del Ministerio Público, que solicitó que fuera declinado al juez apoderado para conocer la audiencia preliminar.
La fiscal negó que exista posible negociación con el dirigente de transporte y la familia Febrillet, al tiempo que lo calificó como rumor infundado.
“La familia de Febrillet se mantiene atenta a este proceso, al contrario lo que hemos recibido de la familia Febrillet es demanda constante de que se haga justicia, en modo alguno hemos percibido un comportamiento que haga cuestionar que este proceso reciba el procedimiento que mereces.
Mientras, la abogada del imputado Rafael Herrera Peña, doctora Ingrid Hidalgo expresó su inconformidad por la declinatoria del juez Quevedo.
“Creo que la Suprema Corte de Justicia deberá hacer una evaluación de los jueces que tiene en los juzgado de Instrucción de Primera Instancia, porque, cómo un juez habla de declararse incompetente”, dijo Hidalgo.
“No es que lo pusieran en libertad hoy es que tenía que conocer por mandato la ley revisar la medida de coerción, y es que lamentablemente hay una cacería de brujas con relación a los jueces que ahora prefieren ser ignorantes que aplicar la norma”, indicó.
Sobre el caso de su cliente, imputado Rafael Herrera Peña, la abogada Ingrid Hidalgo sostiene que la fiscal Yeni Berenice Reinoso incluyó en su acusación por tipos penales que fueron rechazadas por el juez Alejandro Vargas, razón por la que sostiene que su defendido “tendrán que darle un No Ha Lugar, quien no es cómplice de nada”.
Este lunes, el Tercer Juzgado de la Instrucción debió conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción que envía a prisión por un año al dirigente sindical Blas Peralta y los demás coimputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, todos, acusados de violación a los artículos 59, 60, 248, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, por el asesinato cometido en contra del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, pero se declinó. RED DE NOTICIAS, PARA EL MUNDO DIGITAL
0 comentarios:
Publicar un comentario