Sede del Palacio de Justicia de Santiago |
GUERRA, SANTO DOMINGO, RD. En SANTIAGO.- El Ministerio Público logró una sentencia de 20 años de prisión contra cada uno de tres hombres que fueron hallados culpables de perpetrar un robo en una residencia del sector Gurabo, de donde sustrajeron diversos artículos y dinero en efectivo.
El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia contra Yael Daniel Pérez Ramos, Luis Antonio Pichardo y Yamil De Jesús Peña Fernández, declarados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia.
Según el expediente, los procesados se presentaron a dicha residencia y una vez en su interior encañonaron y amordazaron a las víctimas, mientras sustraían de la habitación principal varias joyas, dinero en efectivo, perfumes, relojes, mini laptop, carteras y otros artículos.
Después de que los imputados habían empacado las pertenencias sustraídas, dejaron a las víctimas amordazadas y emprendieron la huida del lugar.
Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público logró reunir contundentes pruebas con las cuales probó que los imputados fueron los responsables de la comisión del robo.
Los jueces acogieron la teoría acusatoria con la cual se demostró que los inculpados se habían asociado para llevar a cabo el hecho delictivo sindicado, utilizando armas de fuego, así como el empleo de la violencia, lo cual tipifica los ilícitos penales descritos en la norma como asociación de malhechores, robo con violencia en casa habitada con uso de armas y pluralidad de agentes. RED DE NOTICIAS, PARA EL MUNDO.
0 comentarios:
Publicar un comentario