GLOBO-RTVI, SD- COTUÍ, provincia Sánchez Ramírez.- Miles de tareas de productos agrícolas han sido diezmadas por las copiosos y persistentes lluvias que han provocado el desbordamiento de los ríos Yuna, Camú, Cuayá, así como cañadas y arroyos de esta provincia.
Las siembras más afectadas por las precipitaciones caídas se encuentran, los cultivos de arroz, plátanos y lechosa, entre otros productos agrícolas.
Entre las comunidades más afectadas por las inundaciones se citan, la Bija, Platanal y El Bajo Yuna.
Mientras en las comunidades de Bacumí, San Miguel, Piña Vieja, Villa Paz y Jima Arriba, el desbordamiento de los ríos Camú y Cuayá dejaron pérdidas millonarias a los agricultores.
Los agricultores afectados manifestaron que es preocupante observar cómo sus producciones de arroz, plátanos y lechosa se encuentran inundadas, arrojando pérdidas cuantiosas que rondan millones de pesos.
Asimismo, los distritos municipales de Caballero, Comedero Arriba y Hernando Alonzo, han sido inundados por las fuertes lluvias que durante los últimos días han estado cayendo en todo el territorio nacional. Por, RTVI
0 comentarios:
Publicar un comentario