GLOBO-RTVI, SD. La pasada gestión de la Junta Central Electoral (JCE) que encabezó Roberto Rosario Márquez, gastó más de mil millones de pesos por concepto de publicidad en los años 2015 y 2016, de acuerdo a informaciones publicadas en el portal de esa institución.
En el documento se detalla que en el año 2015 la JCE desembolsó 408 millones 70 mil 725 pesos con 14 centavos, mientras que en el año 2016 la entidad dispuso 594 millones 687 mil 139 pesos con 95 centavos.
En total hubo un desembolso de 1000 dos millones 757 mil 865 pesos en los dos años señalados, según los cálculos que se desprenden de la información que fue resaltada por la encargada de comunicación de la junta, Laura Castellanos.
Se encuentran en la página Web de la @juntacentral los datos del gasto total publicitario de la JCE en años 2015 y 2016, así como (cont)
Desde que asumió su cargo la presidencia de la JCE a finales de noviembre de 2016, Julio César Castaños Guzmán ha reiterado en varias ocasiones que halló la entidad sumergida en el endeudamiento.
De hecho el titular de la organización indicó el pasado año que la deuda asumida de la gestión de Rosario Márquez supera los 2,400 millones de pesos, un monto que solo podrá pagar con la ayuda del presidente de la República, Danilo Medina, según Castaños Guzmán.
“Hemos obtenido del señor Presidente de la República la promesa de que dentro de la situación del Gobierno y de sus posibilidades en el 2017 esa deuda se vaya amortizando, por supuesto que tomando en cuenta el esfuerzo que también hará la propia institución de reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”, anunció a finales de 2016, tras reunirse con Medina.
A la denuncia del endeudamiento se suma ahora la revelación del desembolso millonario por concepto de publicidad que también dio a conocer Castellanos a través de su cuenta en Twitter.
La publicación de la suma se hizo a petición del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRDI, Guido Gómez Mazara, según explicó la encargada de comunicaciones de la
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